Vinos para la tortilla de patata

Vinos para la tortilla de patata

Vinos para la tortilla de patata

¿Conocéis algún plato que cause más debates entre aquellos que lo preparan y comen? No hay consenso y el debate puede resultar eterno… No solo por los ingredientes que se van a utilizar para su elaboración, sino también entre los diferentes trucos que existen para poder a la hora de prepararla. Con cebolla sin cebolla, quienes cuecen la patata, quienes la fríen, con el huevo más cuajado o menos cuajado… Todos tenemos una receta y para todos la nuestra es la mejor…

Este plato, aunque aparentemente es sencillo, requiere su tiempo. La pregunta es la siguiente… ¿La tortilla de patata con qué se come?

Según expertos culinarios…  Lo ideal es acompañar nuestro pincho con vinos tintos con ligeras crianzas en barricas de roble, sin excesos en cuanto a los aromas de la barrica, sobre todo frutales. Es ideal para disfrutar conversando mientras se elabora y mientras se come. ¿Crees que han acertado?

Por otra parte, este plato suele ir acompañado con otros ingredientes a la hora de situarlos en la mesa, ya sean quesos o embutidos y en ese caso, lo ideal sería un vino más maduro, con un poco más de barrica y estancia en botella para no desentonar ni con el plato ni con el resto. En cambio, si quieres  un acompañamiento de escapadas a campo y playa, el vino rosado es una fantástica elección.  ¿Te animas a venir a visitarnos y nos dices qué tal acompañarlo con estos vinos?