Tortillas de patata extremos

Tortillas de patata extremos

Tortillas de patata extremos

Imagina cuántas variedades de tortilla de patata puedes hacer y seguramente, te quedas corto. La tortilla de patatas encabeza la lista de platos más versátiles que hay. Aunque no te lo creas, la tortilla de patatas acepta muchas variantes, ya que puedes tocar muchas técnicas e ingredientes y poder conseguir las tortillas más extravagantes.

A continuación, os hacemos un listado de las tortillas más extremas que hemos visto.

TORTILLA DE PATATA DECONSTRUÍDA

Sí, lo has leído bien, deconstruída y además, puedes servirla en copa. ¿En qué consiste esta técnica? Es bien sencilla, tan solo tienes que hacer puré con la patata, caramelizar la cebolla y un sabayón con el huevo. En la copa, tienes que poner la cebolla en el fondo, el sabayón en el centro y la patata en espuma por encima tirada con sifón.

LASAÑA DE TORTILLAS

Si dos platos están buenos por separado, ¿por qué no iban a estar tremendos juntos? Puedes elaborar cuatro tortillas de diferentes rellenos, apiladas una sobre otra y nuestro consejo, puedes aplicar queso emmental entre ellas. Muy fácil, adaptable a nuestros gustos y siempre resultona, si quieres sorprender con ideas diferentes, esta puede ser una buena opción.

TORTILLA DE PATATA DULCE

Aunque no te suene, esta tortilla de patata es más común de lo que parece. El secreto de esta variedad es que a la tortilla se le añade azúcar y se deja calentar hasta que se haga caramelo. Por el resto, es una tortilla más común: Carameliza la cebolla, el huevo poco cuajado y una capa exterior crujiente y dorada. Por lo demás, ¡genial!

TAMAGOYAKI

El tamagoyaki es una tortilla elaborada con azúcar y salsa de soja a la que también se le puede añadir dashi, para cambiar de nombre y llamarse dashimaki tamago. Pero como ya hemos comentado que la tortilla es muy versátil, vamos a cambiar también la receta. Si añades la patata, encontrarás en este plato un sabor exótico y aunque es sencillo de elaborar, requiere un poco de práctica para atinar con el sabor.

TORTILLA DE PAN SALADA

Una tortilla más sencilla, pero no menos extrema, es añadir pan a la tortilla y puede ser una excelente opción para hacer algo diferente. Queda sabrosa y esponjosa y además de la patata, añade perejil, ajo y sal. Si tienes ganas de improvisar en tu día a día, ya sabes, añade ingredientes fuera de lo común y seguro que aciertas.

One thought on “Tortillas de patata extremos

  1. Pingback: MKsOrb.Com